El reciclaje llegó a las fondas y ramadas

Sello ecológico, inclusivo y responsable tendrán este año las fondas en el Parque O’Higgins para Fiestas Patrias, según lo anunciaron la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y los ministros de Medio Ambiente y Desarrollo Social, Pablo Badenier y Marcos Barraza.

Y el cuidado del medio ambiente será protagonista durante estas celebraciones. «Para ello, los sistemas de reciclaje se han ido ampliando, hemos hecho un conjunto de acciones con los recicladores de base, también se hace un trabajo con las cocinerías, todos tienen dispositivos y sistemas para reciclar sus residuos», explicó Carolina Tohá.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, celebró que este año se podrá disponer de vasos reutilizables «porque además de reciclar, lo que buscamos es generar menos residuos».

Además, habrá contenedores diferenciados y sistemas de reciclaje, como se ha hecho en ocasiones anteriores. «El año pasado, en este mismo evento, se recuperaron 10 toneladas de residuos para reciclaje que volvieron a ser materia prima y que evitó que esta cantidad importante de estos residuos se dispusiera en un relleno sanitario», comentó el secretario de Estado.

En Rancagua no se quedaron atrás. Las fondas y ramadas de la Medialuna Monumental contarán con contenedores para el reciclaje de latas, botellas plásticas y de vidrio. Asimismo, y por cuarto año consecutivo, se recolectará el aceite vegetal que se use en las cocinerías durante los días de celebración, para lo cual se ha comprometido una vez más la colaboración de los fonderos, para así garantizar el éxito de esta iniciativa amigable con el medio ambiente.

Fotos: Mara Daruich

Fotos: Mara Daruich

Fuente: Municipalidad de Santiago, Emol y El Urbano Rural