Ambipar, Avient, Ecológica y Greendot se suman como asociados este 2024.

 

Ambipar Environment es una empresa líder en servicios ambientales con más de 40 años de experiencia. Poseen una amplia cartera de negocios, enmarcados dentro de sus áreas de servicios definidas en soluciones sanitarias, manejo de residuos, tratamiento de aguas, servicios de desinfección y sanitización, entre otros.

Este año, Ambipar inauguró en Chile el centro de pretratamiento de residuos más moderno de la región, que significó la instalación de Quilicura GIRI, una construcción de 8.500 m2 compuesta por naves industriales equipadas con avanzadas tecnologías semiautomatizadas en clasificación y pretratamiento de residuos.

Avient es un proveedor multinacional líder de formulaciones de polímeros especiales, sistemas de color y aditivos, y soluciones de embalaje. Crean materiales especializados que transforman los desafíos de los clientes en oportunidades y crean nuevos productos para un mundo más sostenible.

Sus instalaciones combinan experiencia en formulación de clase mundial con un sólido portafolio de tecnología para ayudar a sus clientes en América Latina a crecer y mejorar sus resultados. Los fabricantes que atienden a mercados en crecimiento como embalaje, bienes de consumo, transporte, edificación y electrodomésticos pueden beneficiarse de concentrados de aditivos y colorantes de base biológica, colorantes de efectos especiales, aditivos funcionales, polímeros de ingeniería y elastómeros termoplásticos, alambres y cables ecológicos. soluciones y más.

Ecológica entrega un servicio integral enfocado en lograr que sus clientes lleguen a ser Cero Basura a Relleno Sanitario. Su objetivo es la valorización del 100% de los residuos que se generan en Chile, transformándolos en insumos para un nuevo proceso productivo, apuntando siempre hacia una economía circular.

La empresa cuenta con operaciones desde Arica hasta Coyhaique, y es el principal gestor de plásticos para reciclaje en su zona de influencia. Ecológica está comprometida con el desarrollo de procesos de reciclaje de plásticos complejos, poniendo a disposición de sus clientes una red de más de 200 valorizadores.

Greendot fue creado en el 2006 con el objetivo de brindar servicios de reciclaje a grandes empresas, enfocándose en la valorización de residuos, especialmente plásticos y cartones. A lo largo de los años, la empresa ha evolucionado y ampliado sus funciones para ofrecer una gestión integral a sus clientes, incorporando nuevos servicios como transporte, manejo in situ, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos y no peligrosos.