El Centro de Investigación de Polímeros Avanzados CIPA presentó su catálogo de servicios renovado para este 2022, avalado siempre por su trayectoria y expertise en polímeros.

Esta nueva oferta se centra en distintos servicios de análisis y ensayos, destacando principalmente las caracterizaciones mecánicas, térmicas, físicas, químicas, reológicas, de polímeros y tuberías, además de una amplia variedad de estudios de materiales.

CIPA cuenta además con una planta piloto para la asistencia técnica, desarrollo de productos y prototipado y la realización de cursos y capacitaciones (Adjunto Nota 8 – Catálogo de Servicios CIPA 2022-1S).

En paralelo, el centro anunció que retomará la organización del XVI Congreso Internacional de Plasticultura CIDAPA Chile 2022, que iba a realizarse en 2020 pero que se suspendió producto de la pandemia. En esta nueva versión se analizarán los desafíos de la plasticultura ante el cambio climático, conjugando el quehacer productivo con el cuidado del medio ambiente.

Esta actividad se llevará a cabo en formato híbrido, teniendo como sede Concepción, desde el 20 al 22 de abril de 2022, y será patrocinada por ASIPLA y auspiciada, entre otras empresas, por nuestros socios Ampacet, Iría, Topcolor y Oxiquim. Magdalena Balcells, gerente general de ASIPLA, participará como expositora y abordará los desafíos para la incorporación de resinas plásticas recicladas en la agricultura y otros sectores productivos.