Pronóstico mundial a 2020 para el plástico en la industria automotriz

Se espera que el mercado del plástico en la industria automotriz registre, entre 2015 y 2020, una tasa de crecimiento anual de 10,9% y genere 40,1 mil millones de dólares. La alta tasa de crecimiento del sector se atribuye al aumento de la producción de automóviles y a las iniciativas de los fabricantes.

En este informe, realizado por Research and Markets, el mercado de los plásticos para la industria automotriz se analizó con respecto a la producción de vehículos y al promedio del uso de los plásticos; según las regiones (Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y el resto del mundo); el volumen utilizado (toneladas); y el valor (millones de dólares).

La región de Asia-Pacífico es el mayor mercado para el sector de los plásticos utilizados en los vehículos y se prevé que mantendrá esta posición durante los próximos cinco años. Esto se debe a que la región cuenta con la mayor producción y consumo de polipropileno, lo cual está impulsando la demanda de plásticos para la fabricación de autos.

Entre los factores que han estimulado el mercado de los plásticos en la industria automotriz se encuentra el diseño de los automóviles, que a su vez sirve a varios propósitos, como la disminución del peso, lo cual reduce las emisiones de carbono y ahorra combustible, mejora la estética, facilita el diseño exterior de la pieza, reduce el ruido y la vibración, y también actúa como aislante para el aire acondicionado de la cabina.

El mercado está restringido debido a diversos factores como los altos costos de capital e infraestructura, por causa de la reingeniería de procesos. Así mismo, la intensidad de la competencia en el mercado del sector automotor es moderada-alta. Actualmente está experimentando un alto crecimiento que se espera continúe en un futuro próximo, impulsado principalmente por los tipos de plásticos, como el polipropileno, los poliuretanos y el cloruro de polivinilo.

Para elaborar el informe se analizaron diversas fuentes secundarias como directivos, manuales técnicos, informes anuales de empresas, publicaciones de asociaciones de la industria química, artículos de revistas, páginas web comerciales y bases de datos. Las fuentes primarias incluyen expertos de ambas industrias y proveedores que han sido entrevistados para obtener y verificar la información, así como para evaluar las perspectivas y las estimaciones del mercado.

También se incluye el análisis de las diferentes tendencias de marketing y las estrategias adoptadas por los actores del mercado. Además, se identificaron las restricciones y oportunidades del sector.

Los principales actores del mercado que han sido reseñados en este informe son: AkzoNobel NV (Países Bajos), BASF SE (Alemania), Bayer MaterialScience AG (Alemania), Borealis AG (Austria), Evonik Industries (Alemania), Grupo Antolin-Irausa SA (España), Johnson Controls (Estados Unidos), Lear Corporation (Estados Unidos), Magna International Incorporated (Canadá), Momentive Performance Materials Inc. (Estados Unidos), Royal DSM NV (Holanda), SABIC (Arabia Saudita), Teijin limitado (Japón), y The Dow Chemical Company (Estados Unidos).

Fuente: Tecnología del Plástico