Michel Compagnon fue elegido el “Chileno del Año” 2018

Doble triunfo obtuvo Michel Compagnon, gerente comercial de Comberplast (empresa socia de ASIPLA), en la premiación “Chileno del Año” al quedarse con el galardón en la categoría Sustentable y el más votado a nivel popular, llevándose la máxima distinción dentro de los seis reconocimientos.

El premio está organizado por Natida Chile y en la etapa previa los postulantes fueron sugeridos por personas particulares para incentivar la unidad nacional. Luego, un jurado seleccionó una terna final y, posteriormente, fue la misma gente quien eligió a los ganadores. Las categorías del concurso fueron: Joven, Senior, Innovador, Sustentable, de las Artes y SúperChileno.

La organización destacó el trabajo con el proyecto “Atando Cabos”, que pretende retirar casi cuatro mil toneladas de redes de pesca que quedan en playas del sur de nuestro país, o directamente en el mar, para reciclarlarlas y obtener nuevos productos.

“En Comberplast llevamos más de dos décadas promoviendo el reciclaje y lo que hoy se conoce como Economía Circular. Gratifica enormemente saber que la gente común y corriente valore el trabajo que hacemos”, afirmó Compagnon, quien, al ser el ganador de la primera versión, tendrá como misión representar a Natida como embajador y participar del jurado de la próxima versión.

Entre los nominados estuvieron el surfista Ramón Navarro, el reconocido arquitecto Alejandro Aravena –triunfador en la categoría de las Artes-, el director de cine Sebastián Lelio, entre otros destacados chilenos.