Avances ante anuncio de prohibición de Bolsas Plásticas

A las entrevistas con medios que han seguido publicándose durante los últimos días se han sumado una serie de reuniones con las principales autoridades medioambientales y económicas del país, esto con el fin de poder conocer más detalles del proyecto de ley anunciado por la Presidenta y que fue firmado para ser ingresado al Congreso durante los últimos días de octubre.

 

Es así que sostuvo una reunión con el subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals; y están programados reuniones con la Jefa del Área de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente, Alejandra Salas; y con la asesora del Ministro de Economía, Marcela Klein.

 

Estas instancias, en las que están participando el Director Ejecutivo de ASIPLA, Nicolás Bär y miembros del Comité de Bolsas Plásticas, tienen como objetivo que la industria pueda plantear las preocupaciones que generan las posibles externalidades negativas que podría acarrear una ley de este tipo en nuestro país.

 

Los próximos pasos del Gremio y del Comité estarán concentrados en participar activamente de la discusión parlamentaria que se iniciará en las próximas semanas, a través de reuniones con las autoridades con el fin de poder ponerlos en conocimiento de todos aquellos antecedentes que permitirán una discusión informada.

 

Por otra parte, el Comité de Autorregulación ya se encuentra trabajando en la última etapa de lo que será este nuevo reglamento que permitirá normar la oferta de productos en igualdad de condiciones para toda la industria.

Pueden revisar las últimas publicaciones en los siguientes links: