Asipla y 3M firman acuerdo de fomento a la innovación

La Asociación de Industriales del Plástico (ASIPLA) y 3M, compañía multinacional socia del gremio, suscribieron un acuerdo orientado a generar instancias de trabajo colaborativo para innovar en el desarrollo de productos plásticos, que agreguen un valor significativo al consumidor final, logren eficiencias en los procesos y tengan un impacto positivo en el medio ambiente.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Innovación de 3M, recinto de alta tecnología inaugurado en 2015, con el propósito de contar con un espacio para desarrollar soluciones creativas y aplicaciones que respondan a las necesidades de las industrias de Chile y pueden, además, exportarse al resto del mundo.

El presidente de Asipla, Santiago Muzzo, puso énfasis en la importancia de la innovación aplicada en la industria del plástico, dadas las propiedades de este recurso que le permiten ser fuente de creación y constante perfeccionamiento.

Agregó que “nuestra misión es convertirnos en la industria más innovadora del país, al mismo tiempo que nuestro sector sea uno de los principales motores de desarrollo económico en Chile. Es por eso que cobra tanto sentido el que estemos hoy con los máximos representantes de 3M. Gran parte de la investigación y desarrollo que actualmente existe ha recaído en las universidades, ahora somos los empresarios quienes debemos tomar la posta de la innovación”.

“Este acuerdo refleja lo importante que es la innovación para 3M. En agosto cumpliremos un año desde la inauguración de nuestro Centro de Innovación de Santiago y esperamos que sea en este edificio donde podamos ser un real aporte para realizar mejoras en la industria junto a Asipla y sus socios”, señaló Hernán Conejeros, Gerente Técnico de 3M Chile.

 

DSC_9310

Directorio de Asipla junto a Wendy Benson, Gerente General de 3M Chile, y Hernán Conejeros, Gerente Técnico de 3M Chile.