Nuestra gerenta general, Magdalena Balcells, participó como invitada y expositora en distintos seminarios, webinars y ferias, en representación de ASIPLA.

Una nutrida agenda de eventos y exposiciones es la que ha tenido Magdalena Balcells, gerenta general de ASIPLA, durante el segundo trimestre de este año. A través de estas presentaciones, ASIPLA se ha seguido posicionando como el referente técnico del plástico en Chile, aportando conocimiento e información actualizada de la industria.

Es así como a nivel nacional, Magdalena fue expositora en variados seminarios, tales como el “Encuentro Mujer Sustentable”, organizado por Plataforma Latinoamericana y Mujer Sustentable; el 8° Workshop Internacional «Microplásticos y su impacto en cambio climático», organizado por la Corporación RITA-Chile, en conjunto con el Centro de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias y Departamento de Anatomía y Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, International Environmental and Health Sciences Consortium (IEHSC), la Asociación Latinoamericana de Toxicología (ALATOX.org) e International Society of Groundwater for Sustainable Development (ISGSD); la feria internacional LatinPack, organizada por Cenem; y el webinar “Ley REP y Construcción”, a cargo de la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción.

En tanto, en el ámbito internacional, nuestra gerenta general representó a Chile en el III Foro Internacional de Logística Reversa y Gestión de Residuos, organizado por New Hope Ecotech en Brasil; y recientemente viajó a Perú al IV Congreso Internacional de la Industria Plástica, llevado a cabo por la Sociedad Nacional de la Industria del Perú.