En la oportunidad se dieron a conocer los resultados de la elección de tres miembros del directorio: Walter Schär (Petroquímica Dow), Juan Milstein (Fosko) y Benjamín González (Greenspot).

El 8 de junio recién pasado, ASIPLA llevó a cabo su Asamblea General de Socios correspondiente al año 2021, instancia en la que el presidente, tesorero y administración del gremio expusieron la gestión de la asociación en los últimos 12 meses.

El presidente de ASIPLA, Walter Schär, abrió la jornada destacando los avances de la industria y nuestro gremio en materia de digitalización, realidad que hoy permite que la gerenta general de la asociación, Magdalena Balcells, siga liderando al equipo de trabajo desde Alemania sin interrupción alguna.

Asimismo, tanto en el discurso del presidente, como en la exposición de Magdalena Balcells, se destacaron proyectos relevantes que hoy lidera ASIPLA, tales como:

• Un Acuerdo de Producción Limpia que busca potenciar la demanda de resinas plásticas recicladas en sectores como la construcción, minería, agro y pesca;
  • Mesa Técnica de Envases Flexibles, co-liderada con Sofofa y el Ministerio del Medio Ambiente, cuyo objetivo es viabilizar la recuperación y valorización de los envases de polietileno flexibles a nivel domiciliario, a través de distintas iniciativas, como un piloto de puntos limpios;
  • Mesa Técnica de Poliestireno, integrada por toda la cadena de valor de la industria de envases lácteos, que tiene como fin circularizar el PS posconsumo domiciliario y reincorporarlo al ciclo productivo de envases de yogurt.

Relevante fue también la labor que cumplió ASIPLA y su Comité de Economía Circular en el proceso legislativo de la nueva Ley de Plásticos de Un Solo Uso, con el fin de asegurar su coherencia y complementariedad con la Ley REP, así como evitar la ampliación de su alcance.

La gerenta general de ASIPLA destacó también el incremento que tuvo el gremio en materia de coordinación y organización de webinars técnicos, contabilizando más de 26 eventos en los que ASIPLA participó durante el 2020 y principios del 2021.

Al término de la presentación, se dio a conocer oficialmente la nueva página web e intranet de ASIPLA, acorde a la nueva imagen del gremio, que se renueva con un carácter mucho más informativo y educativo a la sociedad, así como también, potencia el rol de referente técnico del gremio, aportando con estudios, estadísticas e informes de la industria.

Elección de directores

Al cierre de la Asamblea, Magdalena Balcells dio a conocer el nombre de los tres directores electos en esta oportunidad, que se suman a los otros seis directores que componen el gobierno corporativo del gremio.

Felicitamos a Walter Schär (Petroquímica Dow), quien fuera presidente de ASIPLA en el período 2020-2021 y que fue reelecto por tres años. De igual manera fue reelecto el director Juan Milstein (Fosko) y se integra por primera vez al directorio Benjamín González (Greenspot).  Les deseamos una exitosa gestión a los tres nuevos directores.