Ericsson y Entel se asocian para reciclar

Entel se asoció a Ericsson para trabajar en su programa mundial de Gestión Ecológica y Recuperación de Productos, que busca reducir al mínimo las potenciales consecuencias para el medio ambiente relacionadas con la eliminación de equipos electrónicos dados de baja.

En línea con la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, que se aprobó recientemente en nuestro país, el programa se encarga y  con el medio ambiente, sin ningún costo para sus clientes.

Ericsson ofrece este programa a clientes en todo el mundo, no sólo en Europa donde la ley lo exige. Esto garantiza que esta basura electrónica no termine en áreas de comercio ilegales, rellenos o en lugares en donde se estén desarrollando prácticas de negocios poco éticas.

Antonio Büchi, gerente general de Entel Chile, afirmo que «el compromiso de Entel con el medio ambiente y la sustentabilidad de sus procesos es uno de los pilares fundamentales de nuestro negocio. Actualmente en Chile estamos viviendo un importante cambio en el tratamiento de los residuos generados por las empresas. La próxima promulgación de la nueva Ley de Responsabilidad Extendida del Productor REP planteará un gran desafío para todas las compañías. Esta alianza con Ericsson es un paso adelante en este sentido. Entel cuenta, desde hace dos años, con un programa de reciclaje de sus materiales tecnológicos. Uno de ellos es el de reciclaje de celulares, que en 2015 logró recuperar más de 4 toneladas de equipos desechados para reinsertarlos en nuevos procesos productivos».

2178454