El presidente, a su vez, mantuvo a su mesa directiva, conformada por Jorge García (Petroquim) como vicepresidente, Sergio Verdugo (Inproplas) como tesorero, y Carlos Pulgar (CCU/Plasco) como secretario.

Este viernes 11 de junio, se llevó a cabo la constitución del nuevo directorio de ASIPLA, tras la reciente elección de tres de sus miembros: Walter Schär (Petroquímica Dow) y Juan Milstein (Fosko), quienes fueron reelectos, y Benjamín González (Greenspot), que se incorpora por primera vez.

En la constitución, el nuevo directorio nombró a Walter Schär para asumir por segundo año consecutivo como presidente de ASIPLA, quien, a su vez, decidió dar continuidad a su gestión con el apoyo de la misma mesa directiva que lo acompañó durante el 2020, conformada por Jorge García (Petroquim) como vicepresidente, Sergio Verdugo (Inproplas) como tesorero, y Carlos Pulgar (CCU/Plasco) como secretario.

La reelección del actual presidente de ASIPLA responde a su destacado desempeño durante el periodo mayo 2020 – mayo 2021, etapa en la cual el gremio reforzó su posicionamiento como referente técnico de la industria del plástico en Chile y la región, liderando iniciativas como el primer Acuerdo de Producción Limpia que busca impulsar la demanda de resinas plásticas recicladas en aplicaciones distintas a envases y embalajes.

Cabe recordar que desde el 2020 el directorio de ASIPLA está compuesto por 9 miembros y se renueva anualmente por tercios. Hoy, a los directores electos y a aquellos que integran la mesa directiva se suman también Paula Cambiaso (Cambiaso), Anne Biehl (Rigk Chile) y Michel Compagnon (Comberplast).

Agradecemos en esta oportunidad el destacado aporte del director saliente, Carlos Campillo (Coresa), quien ha jugado un rol clave en el desarrollo de distintos estudios técnicos de la industria. Asimismo, queremos felicitar al nuevo director electo, Benjamín González, quien como representante de Greenspot, empresa recicladora ubicada en Puerto Montt, se suma a ASIPLA con una renovada agenda regional, con el fin de impulsar la circularidad de los plásticos a lo largo de todo Chile.