A partir de julio comenzarán a programarse las reuniones periódicas de cada comité, con el fin de darle continuidad al trabajo que se ha venido haciendo hasta ahora en materia de generación de contenido técnico y definición de posturas en temas de interés.

Con el fin de fomentar la participación activa de todos los socios de ASIPLA, el gremio desarrolló durante los últimos meses, un reglamento que delinea la operatividad y composición de los Comités de Trabajo, instancias que se encargan del desarrollo de contenidos técnicos y definición de posturas en base a distintas temáticas que nos posicionan como asociación.

Es así como a la fecha existen tres comités: Economía Circular (7 miembros), Estudios (6 miembros) y Comunicaciones (3 miembros).

De acuerdo a este nuevo reglamento, el directorio elige a los presidentes de cada comité y, junto a ellos o ellas, define a 4/7 de los miembros que compondrán la nómina final. Los otros 3/7 de los integrantes en base a postulación voluntaria de representantes de empresas socias, llamado que estuvo abierto entre el 15 y 23 de junio pasado y a través del cual se terminaron de conformar los distintos comités.
En el caso del Comité de Economía Circular, el directorio ratificó a Marcos Segal (Lap Consulting) en la presidencia, quien estará acompañado por Paula Cambiaso (Cambiaso), Benjamín González (Greenspot), Juan Francisco Vercellino (Polyfibra), Juan Boned (CCU), Víctor Vildósola (Winpack) y Nicole Ianiszewski (Fundación Revalora).
El Comité de Estudios, en tanto, será liderado por Miguel Ángel Maldonado (Magesta), y estará compuesto por Walter Schär (Dow), Carlos Campillo (Coexpan), Renato Daziano (Garibaldi/Inproplas), Juan Emilio Contreras (Borealis) y Claudia Sánchez (Petroquim).

Por último, el Comité de Comunicaciones lo conformarán Pilar Izquierdo (Huber Chile), en calidad de presidenta, Michel Compagnon (Comberplast) y Yuny Haddad (Plásticos Haddad).

A nombre de ASIPLA, le damos la bienvenida a los nuevos integrantes de comités de trabajo y agradecemos la permanente disposición y colaboración a aquellos que se ratificaron en sus cargos. Asimismo, queremos agradecer a todos quienes postularon en la convocatoria abierta y los invitamos a mantener esa motivación y compromiso con nuestra asociación.