Clariant promueve soluciones de alta tecnología durante la Feiplastic

La empresa participó en la Feria Internacional del Plástico 2015 con su amplio portafolio de productos y servicios para el sector. La Feiplastic es el evento más importante de la industria del plástico en América Latina; tuvo lugar entre los días 4 y 8 de mayo, en el Pabellón de Exposiciones Anhembi, de San Pablo.

Clariant invierte de forma continua en nuevas plataformas tecnológicas, proporcionando al segmento de plásticos innovaciones que atienden las necesidades del sector, especialmente de los productos de mejor desempeño y alineados al concepto de sustentabilidad. Durante la Feiplastic, la empresa promovió sus líneas de pigmentos, masterbatches y aditivos, así como servicios exclusivos, como la guía de tendencia de colores ColorForward®.

«Nuestra guía de previsión de colores ColorForward cumple este año su décimo aniversario, demostrando así su importancia como herramienta para los diseñadores y profesionales de marketing en el desarrollo de colores de sus productos», destacó Antonio Rollo, gerente de Marketing de la BU Masterbatches para Clariant en América Latina. El estudio reúne cuatro tendencias sociales mundiales que pueden influir en el comportamiento de los consumidores. El objetivo es proporcionar información fundamental para la elección de los colores en los artículos plásticos, tanto para el sector de embalajes y de bienes de consumo (ColorForward), como para las fibras (ColorForward Interiors) y la industria automotriz (ColorForward Automotive).

«En la industria del plástico, aspectos como la seguridad en el manejo y la protección ambiental se han convertido en factores clave para las empresas que están revisando su portafolio actual en la búsqueda de alternativas más sostenibles», dijo Geraldo Ventola, gerente de BU Pigments / Plásticos para Clariant en América Latina. «Clariant viene incorporando cada vez más productos en su portafolio que atiendan las necesidades del mercado, garanticen un alto desempeño y sean
capaces de apoyar el éxito de sus clientes».

nota_c_max

Otros productos que Clariant presentó durante la Feiplastic 2015:

Hiformer: sistema de masterbatches líquidos de Clariant, que integra productos, tecnología y servicios. Es un sistema de alto desempeño de concentrados líquidos de aditivos y colores, equipos de aplicación y conocimiento técnico para permitir que los diseñadores, brand owners y convertidores trabajen juntos y desarrollen nuevos productos plásticos y de alto desempeño.

CESA-laser (laser marking): es un aditivo que produce efecto térmico y fotoquímico en la frecuencia de radiación emitida por un láser de alta definición, lo que permite la marcación individualizada y permanente de todos los polímeros. Los masterbatches CESA-laser permiten realizar la grabación a colores, además de los tradicionales tonos de gris.

Como parte de su paquete de soluciones para el sector, Clariant promovió su línea AddWorks que ofrece a sus clientes soluciones innovadoras en el mundo de los Polymer Additives. Esta línea de productos fue desarrollada con el fin de satisfacer las demandas específicas para las aplicaciones en los diferentes segmentos de la industria del plástico.

«La marca AddWorks proporciona múltiples beneficios a los clientes, como la mejora de la productividad, estabilidad y durabilidad de los artículos finales, así como la protección durante el proceso de fabricación», destaca Paulo Ghidetti, coordinador técnico de la BU Additives para Clariant en América Latina.

La compañía también lanzó un amplio portafolio de soluciones para plásticos de ingeniería, con ceras montánicas y poliolefínicas Licowax, ceras poliolefínicas metalocénicas Licocene y retardantes de llama no halogenados y libres de metales pesados Exolit, que ofrecen un desempeño superior en sus diversas aplicaciones.

 

Fuente: Mundo Plástico