Leales a su compromiso con el medio ambiente, hoy reciclan 1.000 toneladas de plástico al mes para la fabricación de sus bolsas, acción que fue reconocida por el Estudio Better Brands.

El compromiso de Bolsas de Aseo Superior con el medio ambiente suma un nuevo reconocimiento: se trata del quinto lugar en el “Top 30 2022: Impacto Positivo”, del Estudio Better Brands.

Esta destacada ubicación reconoce la importante labor en el reciclaje de plásticos que realiza la marca en la elaboración de sus productos, gracias a la innovación de su planta recicladora, la más grande de su tipo en Latinoamérica. Ubicada en Placilla, Región de Valparaíso, cuenta con modernas maquinarias y tecnología de vanguardia, a través de la cual se hace un uso eficiente del agua en sus procesos productivos, y en la que actualmente, se reciclan 1.000 toneladas de plástico al mes para la fabricación de las bolsas, material que proviene de diversas industrias del país, tales como, la pesquera, agrícola y retail.

Juan Carlos Ramm, gerente general de la empresa, señala que “como marca estamos muy contentos que los consumidores opten por productos fabricados a partir de materiales reciclados, y que cuyo origen esté en nuestro país, ya que, de esta forma, colaboramos doblemente con la limpieza del medio ambiente, a través de una economía circular”.

Desde sus inicios hace más de 30 años, la empresa ha promovido su propósito mediante una sólida estrategia comunicacional, que apunta a la sustentabilidad basada en la economía circular. Su positivo impacto medioambiental se refleja en la recolección y recuperación de bolsas y material post industrial que se utiliza como materia prima en sus productos, fomentando también la valorización de dichos materiales, lo que ha permitido generar una red de recolectores a nivel país.

Gracias al expertise alcanzado a la fecha, la empresa ha logrado optimizar los procesos en sus diversas áreas, confirmando, una vez más, su compromiso con la sustentabilidad y armonía con el medio ambiente.