La actividad congregó a más de 120 asistentes, entre representantes de empresas socias e invitados especiales, y contó con una charla del ex bi ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

Más de 120 asistentes, entre directores, representantes de las empresas socias de ASIPLA e invitados especiales del gremio se congregaron a mediados de noviembre en el 67° Encuentro de la Industria ASIPLA 2022, actividad que se llevó a cabo en el centro de eventos Metropolitan.

Este encuentro sirvió de marco para que el presidente de ASIPLA, Michel Compagnon diera el vamos a la campaña Embajadores del Plástico, un proyecto de fidelización y educación que busca entregar herramientas y contenido a todos quienes trabajan en la industria, sus equipos, colaboradores y operarios, para que ellos sean la voz del plástico y sepan explicar cuáles son sus atributos y cómo fomentar su reutilización y reciclaje. En este contexto se presentó al personaje oficial de la campaña, que fue bautizado por todos los socios presentes como “SUPER R”.

En la ocasión, además de disfrutar de un almuerzo y compartir entre amigos, los invitados pudieron presenciar una presentación especial a cargo del ex bi ministro de Energía y Minería, y actual Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Juan Carlos Jobet, quien expuso sobre la relevancia de la transición energética en un escenario de crisis climática y el potencial que tiene Chile en esta materia.

Asimismo, y como ya es tradición, ASIPLA hizo entrega de los Premios de la Industria 2022, galardones que este año contaron con un record de postulaciones por parte de las empresas socias del gremio.

En la categoría ASIPLA Sustentable el premio lo obtuvo la empresa Inproplas, por su aporte a la concientización del reciclaje, a través del proyecto de recuperación y valorización de envases de polipropileno flexible posconsumo, que hoy lidera Fundación Chile y el Pacto Chileno de los Plásticos. Recibieron el premio Renato Daziano, gerente general del Grupo de Empresas Garibaldi, y Juan Pablo Gaete, gerente comercial de Inproplas.

El premio ACHS a la Empresa Destacada en Seguridad y Salud en el Trabajo 2022 recayó en Ampacet, por tener la menor tasa de accidentabilidad en el último año, considerando la cantidad de personas que allí trabajan. El premio lo recibieron Julio Mendoca, Plant Manager & EHS Latam, Juan Salfate, Major Acount Manager, y Héctor Espinoza, Account Executive de Ampacet.

Por su parte, Aislapol fue la empresa merecedora del Premio ASIPLA Social 2022, en reconocimiento a su su aporte en la exitosa implementación del plan de vacunación nacional contra el Covid-19, junto al Ministerio de Salud, gracias al desarrollo de cajas isotérmicas de transporte y distribución de vacunas. Recibieron el premio Hans Schaa, Gerente del Negocio Acuícola y de Innovación y Desarrollo, y Fernanda Quiroz, Analista de Innovación y Desarrollo de AISLAPOL.

Finalmente, se reconoció a Paula Cambiaso, directora de la asociación, con el premio Espíritu ASIPLA 2022, por su dedicada y comprometida colaboración con ASIPLA, donde ha puesto al servicio de todos y de manera desinteresada su experiencia y conocimiento, siendo parte del directorio, la Mesa Directiva, el comité de Economía Circular y el Comité de Nominaciones, además de representar de la mejor forma al gremio en distintas instancias públicas.

ASIPLA agradece a todos quienes participaron de este importante almuerzo de camaradería, y de manera especial le da las gracias a los socios patrocinadores – Dow, Cambiaso, Erema, Petroflex y Petroquim-, y a los socios auspiciadores – Aislapol, CCU, Inproplas y Tricon-, que posibilitaron el desarrollo del encuentro.