“Asipla tiene su huella en la REP”

El lunes 2 de mayo se realizó la última sesión del Comité Pro Reciclaje del Empresariado CPRE, organizado bajo el alero de la Sofofa y presidido por Patricio Jottar.

Esta instancia nació en 2012 como una reacción de algunas industrias a los impuestos verdes planteados en un inicio en la Reforma Tributaria, y fue adquiriendo relevancia y mayor convocatoria, hasta congregar a más de 35 gremios.

En su sesión final, Jottar destacó algunos aprendizajes obtenidos del trabajo público privado que dio origen a la Ley REP. Entre ellos, mencionó la importancia de que la industria tuviera una sola voz; que los acuerdos internos estuvieran centrados en objetivos comunes; que se establecieran mesas de trabajo público privadas; que hubiera una estrategia de acuerdos con el Gobierno y un diálogo permanente con la autoridad, sin prensa.

Asimismo, agradeció el apoyo de todos los gremios participantes y, particularmente, señaló que “Asipla tiene su huella digital en este proyecto”.

Por su parte, el Presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, sostuvo que la aprobación de la REP es un “ejemplo de cómo se deben hacer las cosas entre el Gobierno y el sector privado, con respeto, unificando objetivos y, lo más importante, escuchándonos”.

En representación de Asipla, participaron del CPRE el presidente del gremio, Santiago Muzzo; la Segunda Vicepresidenta, Paula Cambiaso; el director honorario y ex presidente, Julio Compagnon B.; y la gerente general, Fernanda Oyarzún.

Cierre Cpre 1