El programa LCBA es una plataforma empresarial financiada por la Unión Europea que tiene como objetivo desarrollar relaciones B2B entre proveedores de tecnología verde de la UE y empresas con sede en Argentina, Brasil, Chile o Colombia, que busquen soluciones sostenibles.

ASIPLA y el Proyecto Low Carbon and Circular Economy Business Action in the Americas (LCBA) firmaron un acuerdo de colaboración en el cual ambas entidades trabajarán en la identificación de proveedores europeos con tecnología de interés para empresas chilenas, facilitando en el corto plazo el desarrollo de reuniones técnicas con socios de ASIPLA.

El programa LCBA es una plataforma empresarial financiada por la Unión Europea que tiene como objetivo desarrollar relaciones B2B entre proveedores de tecnología verde de la UE y empresas con sede en Argentina, Brasil, Chile o Colombia, que busquen soluciones sostenibles. Asimismo, busca promover la eficiencia y la productividad de empresas, contribuyendo a la disminución de emisiones GEI y a una economía circular, a través de la adquisición de tecnologías limpias e innovadoras.

El programa LCBA se enmarca dentro del Green Deal y del Acuerdo de París y sus sectores estratégicos de actuación son:

  • Actividades agrícolas y forestales
  • Energías renovables y limpias
  • Biocombustibles
  • Procesos industriales
  • Economía circular
  • Eficiencia energética

En ese sentido, ofrecen acompañamiento a los socios en el vínculo comercial de colaboración entre el proveedor europeo y la empresa chilena, un paquete de asistencia técnica, subsidiado por la UE, en temas legales, financieros y medioambientales, y orientación en la búsqueda de financiamiento nacional o internacional para los proyectos.

Para acceder al programa, se requiere ser una empresa chilena de categoría mediana o grande, contar con un proyecto, necesidad tecnológica o de transferencia de conocimiento que tenga un impacto ambiental positivo de reducción de emisiones o de economía circular.