SEA PARTE DE LA CAMPAÑA “DESAFÍO PLÁSTICO” Y CONVIÉRTASE EN LÍDER DE LA TIERRA

En un emocionante lanzamiento, el Grupo Turner – holding a cargo de los canales Chilevisión, CNN Chile y Canal del Fútbol- dio el puntapié inicial a “Desafío Plástico” (#desafioplastico), que corresponde a la primera fase de su campaña multiplataformas “Desafío Tierra”, iniciativa de la que ASIPLA y sus socios son parte activa.

A través “Desafío Plástico”, se busca sensibilizar y educar a las personas sobre el uso responsable del plástico, las 3R y la correcta disposición final de este valioso material, con un estilo cercano, amable y familiar. Para ello, está ya disponible el sitio web www.desafiotierra.com, en el cual las personas podrán informarse, aprender de los plásticos y realizar un simple tutorial de reciclaje que les permitirá certificarse y convertirse en Líderes de la Tierra. La meta de la campaña es conseguir a 10.000 líderes que sigan motivando a otras personas a sumarse, como agentes de cambio en el cuidado del planeta.

En el lanzamiento, animado por el conductor de Pasapalabras, Julián Elfenbein, participaron destacadas autoridades -como la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve; y los senadores Carolina Goic, Guido Girardi y Francisco Chahuán-, así como altos ejecutivos y rostros del Grupo Turner, y representantes de la industria del plástico y el reciclaje.

En la oportunidad, se reconoció a Exequiel Estay, líder del Movimiento Nacional de Recicladores de Base, por su permanente aporte al reciclaje y su liderazgo pionero en nuestro país en materia de gestión de residuos.

Por parte de ASIPLA, las empresas socias que se sumaron a esta campaña y participarán activamente de ella son Coexpan, Eroflex, Fosko, Inproplas, Montesa, Petroquim y Opp Film Chile. A ellas se suman también otras empresas socias del gremio que serán parte del desafío individualmente, como Cambiaso, CCU y Comberplast.

Los invitamos a todos a sumarse y seguir el “Desafío Plástico”, inscribirse como Líderes de la Tierra y ayudarnos a movilizar a cada vez más personas en este gran proyecto que es cuidar nuestro planeta.

DESCARGUE LOS VIDEOS PROMOCIONALES

TEASER

PRESENTACIÓN DE AUSPICIADORES