Se realizó la Asamblea General de Socios de ASIPLA

Con éxito se realizó la Asamblea General Ordinaria de Socios de ASIPLA el pasado 12 de septiembre en el Auditorio Edificio Transoceánica, que logró una importante convocatoria de más de 60 de las empresas socias.

En la ocasión se llevó a cabo la votación para la renovación parcial del Directorio del Gremio, siendo elegidos directores para el período 2017-2019 las siguientes personas: Paula Cambiaso, Walter Schär, Cristián Larraín, Eduardo Ibieta, Paulo de Mattos, Sebastián Aguilar y Jorge García, quienes iniciarán en sus funciones durante la sesión de Directorio de noviembre.

Durante la Asamblea el Presidente de Asipla Sr. Santiago Muzzo dio la bienvenida e hizo una reflexión acerca del rol que cumple hoy el gremio, señalando que “hoy en día lo más importante no es estar a la defensiva, sino hacerse parte de la función que inquieta a la ciudadanía. No defenderse, sino que ir, oírlos y hacerse parte de los problemas y las soluciones”. Destacó además la buena relación que se ha logrado con distintos actores relevantes, y en particular con la SOFOFA, “invitándonos a ser parte de su Comité Ejecutivo, algo que no pasaba desde cuando era presidente de Asipla Julio Compagnon Ahumada, hace 24 años”.

La cuenta anual de esta administración estuvo a cargo del Director Ejecutivo, Nicolás Bär, quien repasó los principales hitos alcanzados el año 2017, como los desayunos realizados con socios en torno a los aspectos que tienen mayor incidencia en los costos de las empresas: materias primas, mano de obra y energía, y el Seminario de Ecodiseño@TheNewPlasticsEconomy, que convocó a más de 250 personas y generó importantes ingresos para el gremio por medio de auspicios.

Destacó además los logros alcanzados en el posicionamiento de ASIPLA, tanto con autoridades y organizaciones relevantes, como en los medios de comunicación, presentando además los videos con los mensajes enviados por el fundador de Triciclos Gonzalo Muñoz y el reconocido periodista Amaro Gómez-Pablos, quienes felicitaron a Asipla por su mirada de largo plazo y su decidido compromiso con el país.

Presentó también el Estado de Resultados, destacando los avances que se han logrado en la línea de la sustentabilidad económica de Asipla.

Tras la sesión, los socios asistentes pudieron disfrutar de un cóctel, mientras la Comisión Electoral realizaba el conteo de votos.