Se realizó desayuno sobre Ley de Inclusión Laboral

Con una buena convocatoria se realizó una nueva versión de los desayunos gremiales organizados por ASIPLA con el fin de poder mantener informados a los socios sobre temas de contingencia que interesan a la industria.

 

Esta vez el tema fue la Ley de Inclusión Laboral que comenzará a regir a mediados de diciembre y que tiene como principal objetivo aumentar las oportunidades a personas con discapacidad a través de una serie de iniciativas como asegurar una cuota del 1% en empresas de más de 100 trabajadores.

 

El encuentro estuvo a cargo de la Asociación Chilena de Seguridad quien planteó la conversación desde dos aristas. La primera estuvo a cargo de Jorge Salazar, abogado de la Gerencia de Asuntos Corporativos y Jurídicos de la ACHS, quien informó sobre los principales puntos que se incluyen en la ley como contratación de personal con discapacidad, alternativas de cumplimiento y obligación de pagar sueldo mínimo a personas con discapacidad cognitiva.

 

La segunda etapa del desayuno se enfocó en los cambios que deben generarse al interior de las empresas para cumplir de manera correcta con esta ley. Estos aspectos fueron planteados por Ximena Diaz, terapeuta ocupacional del Hospital del Trabajador.

 

Díaz planteó la importancia de que las empresas generar redes con fundación y organizaciones para la correcta contratación de personas con discapacidad, además de la necesidad de preparar el equipo y el entorno con el que trabajarán estas personas.