Renolit inauguró en Chile primera planta productiva para latinoamérica

El pasado miércoles 30 de mayo, la empresa Renolit, firma alemana socia de ASIPLA dedicada a la fabricación de insumos médicos a la vanguardia, inauguró su primera planta productiva en Latinoamérica, emplazada en el Parque Industrial de Curauma (V Región), la que será dirigida por el Íñigo Castillo como gerente general.

La construcción de esta planta contempló una inversión inicial de US$ 9 millones, se dividirá en cuatro etapas y, en un principio, contará con 25 colaboradores, dándole así oportunidades a estudiantes de universidades locales para que se desarrollen profesionalmente en la empresa.

En la ceremonia de inauguración destacó la presencia de las máximas autoridades locales y europeas de la firma. El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, agradeció a Renolit el haber elegido esta ciudad para instalarse a nivel continental y señaló que la compañía alemana es un ejemplo en materia de trabajo y compromiso con la comunidad.

Por su parte, el CEO de Renolit y presidente de la European Plastics Converter (EuPC), Michael Kundel, señaló que la elección de Curauma como sede de la compañía en Latinoamérica no fue al azar, sino que se basaron en la estabilidad económica y política del país, así como en los acuerdos comerciales que ha suscrito y su conexión portuaria. Asimismo, comentó que la construcción de esta planta es solo un primer paso en Chile, pues proyectan un crecimiento futuro gracias a su participación de mercado en otras líneas de negocio.

Finalmente, el miembro de la junta directiva de Renolit, Pierre Winant, destacó que esta planta no solo es la primera de Renolit en Latinoamérica, sino que es además la primera especializada en la fabricación de insumos médicos del continente.

Inauguración Renolit 3

Inauguración Renolit