Asociación de Industriales del Plástico | Presidente de Asipla participó en jornada de Aliplast en Colombia

Presidente de Asipla participó en jornada de Aliplast en Colombia

Hasta Colombia viajó el presidente de ASIPLA, Sergio Verdugo, para participar de un importante encuentro de la industria del plástico. Esto, luego de que la Asociación Latinoamericana del Plásticos, ALIPLAS, citara a los representantes de cada país a un encuentro en el marco de la Feria Colombiaplast 2018, que se realizó en Bogotá.

En esta oportunidad participaron representantes de Chile, Argentina, Perú, Colombia, México y Ecuador, quienes pudieron intercambiar experiencias sobre los desafíos de que enfrenta el plástico a nivel mundial.

La participación de Chile era muy esperada, ya que este es el primer país que cuenta con una legislación que prohíbe de manera total la entrega de bolsas plásticas en todo el territorio nacional. Así la exposición de Sergio Verdugo estuvo enfocada en este punto y en las demás legislaciones que se encuentran en el Congreso, a la espera de ser discutidas por los parlamentarios, como, por ejemplo, la prohibición de envases plásticos.

La implementación de la Ley REP también generó el interés de los participantes, ya que de resultar exitosa su implementación en Chile, sería un producto replicable para otros países de Latinoamérica.

Ubicación:
Fecha:
Web: