Por qué asociarse

Esta asociación busca dar representatividad a través del gremio, a todos los industriales afiliados, con el fin de apoyar la manufactura de productos plásticos en Chile, ofrecer redes de contacto en el mercado, difundir las buenas prácticas empresariales y convertir al sector en un motor de desarrollo.

Asimismo, la asociación a un gremio permite a las empresas lograr mejores resultados en diversos ámbitos de la industria, que por sí solas demorarían más en obtener o a los cuales no tendrían acceso. Por eso, al ser parte de Asipla, se garantiza representatividad del sector frente a organismos como públicos y privados como el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Economía, Corfo, Sofofa, y otras asociaciones.

Una de las principales propuestas de valor de Asipla es la asociatividad a través de toda la cadena productiva de la industria del plástico, entregándole a sus socios un espacio de encuentro e intercambio desde la petroquímica hasta el consumidor final, que incorpora a transformadores, convertidores, proveedores de maquinarias, insumos y servicios, entre otros.

Para esto Asipla actúa a través de:

  • Ferias.
  • Seminarios especializados.
  • Capacitaciones.
  • Información técnica desarrollada específicamente para nuestro sector industrial.
  • Representación ante organismos públicos y líderes de opinión.

 

Para obtener mayor información de cómo asociarse, agradecemos contactar a Francisca Barros al correo francisca.barros@asipla.cl