Ministerio de Medio Ambiente amplia plazo para inscripción en RETC

Hasta el 30 de septiembre de 2017 se amplió el plazo para el ingreso de la información de los productores de productos prioritarios de aparatos eléctricos y electrónicos y de envases y emablajes en el Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC).

Un Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes es un catálogo o base de datos que contiene información sobre las emisiones y transferencias al medio ambiente de sustancias químicas potencialmente dañinas.

En el caso de los envases y embalajes, los “productores” deben informar, a través de este portal, el gramaje de esos productos correspondiente a todo el año 2016

Cabe recordar que, la Ley 20920, en su Art. 3 Nº21 define como productor de un producto prioritario o “productor” a la persona que, independientemente de la técnica de comercialización

1.enajena un producto prioritario por primera vez en el mercado nacional.

2. enajena bajo marca propia un producto prioritario adquirido de un tercero que no es el primer distribuidor.

3.importa un producto prioritario para su propio uso profesional.

En caso de consultas, el teléfono de la mesa de ayuda RETC del Ministerio del Medio Ambiente es el (56-2) 2573 5600, Opción 4, cuya atención es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00, salvo festivos. También pueden realizar consultas escritas accediendo al siguiente link http://vu.mma.gob.cl/index.php?c=home, en la sección contacto, eligiendo el sectorial REP.