Martens Brouwerij lanza cerveza en botellas de PET que «hablan»

La compañía belga Martens Brouwerij lanzó recientemente al mercado su nueva cerveza Dagschotel en botella de PET. La firma es una de las primeras en utilizar este tipo de envase plástico para bebidas alcohólicas, que si bien ya es de uso común en Europa del Este y Rusia, hasta hace poco empezó a ser utilizado por las principales marcas de cerveza en Europa Occidental.

Las botellas cuentan con una impresión tipo direct-to-shape realizada por una impresora industrial Direct Print de KHS adquirida por Martens. La solución utiliza cabezales Xaar 1002 GS6 para eyectar, directamente sobre los envases, los textos e imágenes a alta resolución (360 dpi física y 1080 dpi óptica), en cinco colores (CMYK+W) y usando tintas curadas por LED de baja migración.

La cerveza Dagschotel se lanzó para promocionar la película Jubilee Generale, en colaboración con la reconocida sitcom belga ‘F.C. De Kampioenen’, cuya estrategia demarketing funciona de la siguiente forma: las botellas de cerveza tienen impresas las fotografías de varios actores de la comedia televisiva, las cuales -al usar una app especial para teléfonos inteligentes- «hablan» e interactúan unas con otras, si dos botellas se colocan juntas.

Dagschotel, que ya se encuentra disponible en 400 puntos de venta a lo largo de Bélgica, ha atraído la atención nacional.

Fuente: Tecnología del Plástico