Larraín nombró a pdte. de ASIPLA como miembro de Comité Ejecutivo de SOFOFA

El pasado miércoles 31 de mayo, Bernardo Larraín Matte se transformó en el nuevo presidente de la Sociedad de Fomento Fabril y dentro de las primeras medidas que adoptó, destacó la designación de su Comité Ejecutivo, que será conformado por Janet Awad y Gonzalo Said como primera y segundo vicepresidente, además del presidente de ASIPLA, Santiago Muzzo, Rodrigo Álvarez (AB Chile), Jorge Lagos (Malleco y Cautín), Daniel Mass (Cidere Coquimbo) -como consejeros gremiales-, Carmen Román, Fernán Gazmuri, Patricio Jottar y Alfonso Swett -como consejeros consultivos.

Además de destacar el hecho de que, de solo dos gremios sectoriales que componen el Comité Ejecutivo de SOFOFA, ASIPLA sea uno de ellos junto a AB Chile, resaltó la noticia de que el presidente de la Asociación de Industriales del Plástico fue encomendado por Larraín para desarrollar una agenda de diálogo y encuentros bilaterales entre la SOFOFA y otros actores de la sociedad para debatir sobre la empresa, tarea que compartirá con Rosario Navarro.

Al respecto, Santiago Muzzo comentó que “esta designación la acogemos con entusiasmo y humildad, como un reconocimiento al trabajo que hemos venido haciendo en la Asociación de Industriales del Plástico los últimos años. Somos un gremio fabril con vocación por trabajar en los temas que más preocupan a la sociedad, en materias vinculadas con la industria del plástico. En lo personal, es un honor ser parte de este equipo de trabajo que liderará la SOFOFA, y donde espero aportar principalmente en los ejes temáticos de ASIPLA, que son reciclaje -y específicamente la Ley REP- e innovación, donde tenemos mucho avanzado”.

Otro de los anuncios realizados por el nuevo presidente de la SOFOFA durante su discurso, fue la creación de dos comités: de políticas públicas, dirigido por Rodrigo Alvarez y Alfonso Swett; y de evolución empresarial, a cargo de Patricio Jottar y Carmen Román.

A ello se suman iniciativas como la plataforma para apoyar desde la SOFOFA a la pequeña y mediana empresa, y el desarrollo de un comité internacional permanente.

Cabe recordar que ASIPLA definió a principios de mayo su respaldo a la candidatura de Bernardo Larraín como presidente de la multigremial, en el marco de la presentación de las campañas del ex presidente de Colbún y su entonces contrincante, Rodrigo Álvarez, al directorio del gremio de los industriales del plástico.

En ese entonces, el Director Ejecutivo de ASIPLA, Nicolás Bär, comentó que “tras las intervenciones de los dos candidatos, el directorio de ASIPLA coincidió ampliamente en que ambos proyectos enriquecen la labor gremial y centran su foco en temas clave para el empresariado actual. Sin embargo, la votación fue mayoritaria respecto de la propuesta presentada por Larraín, que puso énfasis en el trabajo sectorial con los gremios y sus agendas particulares, y en el caso específico de nuestra industria, se orienta a la Ley REP y el fomento del reciclaje del plástico”.