Asociación de Industriales del Plástico | Interesante desayuno sobre financiamiento y valoración de empresa

Interesante desayuno sobre financiamiento y valoración de empresa

Un nuevo encuentro para socios de ASIPLA se realizó durante agosto, esta vez ligados a temas económicos, lo cual suscitó gran interés por parte de las empresas asistentes. La invitación fue a resolver las principales dudas que surgen al momento de querer poner un valor a las empresas.

La exposición estuvo a cargo de, Jorge Ballerino y Pablo D’Agliano, socios de Providence Capital, quienes, a través de una clara presentación, pudieron explicar cuáles son los principales puntos que deben ser considerados en la valoración de una empresa, tanto al momento de organizar una deuda,  pedir financiamiento para seguir adelante e incluso venderla.

Ambos expositores coincidieron en que la importancia de valorar una empresa, está dada no solo por la posible venta de una marca o sus activos, sino que también por la necesidad de materializar el esfuerzo que por años se ha realizado.

En este contexto, una de las conclusiones a la que se le dio mayor énfasis fue la necesidad de contar con equipo técnico de experiencia, con amplios conocimientos financieros y que también se dedique a  conocer en profundidad el modelo de negocio de la empresa, su estrategia,  su mercado y dónde están sus elementos de creación de valor.

Ubicación:
Fecha:
Web: