Asociación de Industriales del Plástico | Greenwalk organizó seminario de la REP en Los Ángeles

Greenwalk organizó seminario de la REP en Los Ángeles

Los principales actores de la Región del Biobío relacionados con la Ley REP se dieron cita el pasado 24 de abril en el seminario “Desafíos y Oportunidades de la Ley 20.920”, organizado por la empresa gestora de residuos “Greenwalk” (socios de ASIPLA).

La actividad, a la que asistieron cerca de 100 personas, contó con las exposiciones de la Seremi de Salud del Biobío, Seremi de Medio Ambiente, representantes de Hidronor S.A. y Programa Campo Limpio, además de las socias de Greenwalk, Pamela Ali Arcas y Betsy Concha.

Los temas que se abordaron en esta oportunidad se focalizaron en el manejo de residuos peligrosos, autorizaciones sanitarias sobre almacenamiento y transporte de residuos, gestión de envases vacíos de productos fitosanitarios, para concluir con los desafíos y oportunidades que presenta la Ley de Fomento al Reciclaje.

Pamela Alí  destacó la disposición de los asistentes a participar y manifestar sus dudas y comentarios respecto a la implementación de la ley e invitó a todos a trabajar en conjunto para lograr el éxito de esta normativa. “El futuro está dado por la capacidad que nosotros tengamos como seres humanos de transformar un problema en una oportunidad, así que esta ley nos genera un marco de referencia perfectible. Todos estos procesos de instalación de nuevas leyes son así, de repente un poco incómodos, pero después se les encuentra lo positivo relacionado con el tipo de huella que queremos dejar”, concluyó.