GREENWALK INVITÓ A DEBATIR SOBRE SUSTENTABILIDAD Y RECICLAJE | Asociación de Industriales del Plástico

GREENWALK INVITÓ A DEBATIR SOBRE SUSTENTABILIDAD Y RECICLAJE


El pasado 27 de junio, autoridades, empresarios y academia de la VIII Región se dieron cita en el seminario “El protagonismo del reciclaje, su incidencia en el cambio climático”, actividad organizada en Los Ángeles por la empresa de gestión de residuos y socia de ASIPLA, Greenwalk, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, la Secretaría Regional de Salud, Hidronor, ASIPLA y CIPA, (Centro de investigación de Polímeros Avanzados).

El objetivo de esta instancia fue hacer un llamado a las empresas y ciudadanía en general para que se comprometan con acciones concretas de manejo de residuos, en el marco de la Ley REP ya aprobada y el reciente anteproyecto de Envases y Embalajes dado a conocer por el Ministerio del Medio Ambiente. Lo anterior, en el contexto de los visibles efectos del cambio climático y la necesidad de implementar con urgencia un modelo de economía circular en nuestro país.

De esta forma, las autoridades de salud y medio ambiente abordaron los marcos legales sanitarios para las operaciones de reciclaje y el estado actual de la Ley REP; mientras que Hidronor expuso sobre los mitos y realidades de la gestión de residuos. Por su parte, ASIPLA presentó el Estudio sobre Reciclaje de los Plásticos en Chile y las acciones que ha emprendido el gremio en los últimos meses, y CIPA expuso soluciones innovadoras de reciclaje de plásticos. Para cerrar, Greenwalk, representado por su gerente Pamela Alí, detalló los desafíos en materia de gestión de residuos para la Región del Bío Bío.

Ubicación:
Fecha:
Web: