Exitoso primer desayuno de energía

ASIPLA dio inicio a sus actividades del año 2017 con un exitoso desayuno para socios sobre energía, en el que las empresas Efizity y Plataforma Energía expusieron sobre la conveniencia para las empresas de la industria del plástico de cambiarse de cliente regulado a libre en el actual sistema de régimen tarifario, lo que les generaría ahorros de entre un 15% y un 30% en el costo anual de electricidad.

Considerando que la energía es, en la mayoría de los casos, uno de los dos primeros ítems más caros para las empresas del sector, la oportunidad que presenta este cambio de régimen para aquellas que tienen potencia conectada de entre 500 KW y 5.000 KW resulta imperdible.

Esto, porque, de acuerdo a la información entregada por Efizity y Plataforma Energía, el precio Spot de la energía va a la baja, producto de una sobreoferta de generación, menor demanda eléctrica y bajos precios de combustible. Asimismo, los precios regulados van al alza en los próximos años, y bajarán dependiendo de los precios de adjudicación de las nuevas licitaciones. Por lo tanto, el espacio entre ambos precios genera un incentivo a firmar contratos a precios libres, tanto a generadoras como a clientes regulados que pasan a ser clientes libres, y también a clientes libres que renuevan contratos a mejores condiciones.

Muchas empresas de la industria del plástico ya han tomado la decisión de cambiarse. Para quienes aún no lo han hecho, no se pierdan la oportunidad de informarse sobre sus beneficios y cómo conseguir la mejor negociación con las distribuidoras, asistiendo a un nuevo desayuno de energía en ASIPLA.

Fecha: jueves 30 de marzo

Horario: 9:00 a 10:30 horas

Lugar: ASIPLA, Av. Andrés Bello 2777, oficina 507, Las Condes

Cupos limitados, inscripciones al mail francisca.barros@asipla.cl

DSC_7522

DSC_7530

DSC_7546

Héctor Arellano, Gerente Comercial de Efizity; Nicolás Bär, Director Ejecutivo de ASIPLA; Pablo Demarco, Gerente Comercial de Plataforma Energía; Luis Enrique López, Director de Plataforma Energía; y Claudio Segovia, Gerente de Negocios de Efizity.