Dow Chile celebra 50 años destacando futuras oportunidades

Dow Chile celebró sus 50 años de presencia en el país con un concurrido cóctel en los salones del Museo de Artes Visuales, en el cultural barrio Lastarria, en Santiago, donde se dieron cita el comité ejecutivo de América Latina de la empresa estadounidense y los principales clientes y representantes de cámaras y gremios relacionados con la compañía en Chile.

En la oportunidad, Fabián Gil, Presidente de Dow para América Latina, Gastón Remy, Presidente de Dow Región Sur, y Walter Schär, Country Manager de Dow Chile, agradecieron a todos los presentes por acompañar en esta celebración de los 50 años de Dow en Chile.

El evento contó además con un espectáculo de la soprano Maribel Villarroel y el tenor Pedro Espinoza que cautivo a todos los participantes.

Fabián Gil, por su parte, destacó la historia de la empresa en América del Sur que el año pasado cumplió 60 años transformándose en una de las compañías más grandes de la región.

“Quiero transmitir un fuerte reconocimiento por la historia conjunta en estos 50 años y dejar un mensaje de optimismo por lo que se nos viene por delante. Solo vemos oportunidades, las que se conectan con las necesidades de la gente y con negocios nuevos en la región”, agregó el Presidente de Dow para América Latina.

La historia de Dow en Latinoamérica tiene sus inicios en 1956, cuando la compañía estableció su primera oficina comercial en San Pablo, Brasil. Luego, en 1967, la empresa amplió sus operaciones en el continente instalándose en Chile.

Actualmente, Dow Chile opera a través de sus subsidiarias: Dow AgroSciences Chile S.A., Petroquímica Dow S.A., Dow Química Chilena S.A., y Rohm and Haas Chile Ltda., con las que cuenta con una amplia cartera de productos innovadores.

La compañía posee además, distintas unidades de negocios, con oficinas en Curicó, VII Región y en Santiago, donde se ubica la sede central. La operación de Dow en Chile genera, anualmente, una facturación de US$ 210 millones.