Director Ejecutivo de Asipla plantea regulación eficiente de las Bolsas Plásticas en Diario Financiero

A través de una columna publicada en Diario Financiero, el Director Ejecutivo de ASIPLA, Nicolás Bär y el profesor de Derecho Ambiental y Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ricardo Irarrázabal, plantean la conveniencia de la incorporación de las bolsas plásticas a la Ley REP.

Según lo expuesto en el escrito, una regulación eficiente que promueva el uso responsable de las bolsas, es preferible a su prohibición, considerando, entre otros aspectos, el segundo uso que se da a las bolsas plásticas como contenedores de basura domiciliaria.

La publicación de esta columna se enmarca en el trabajo que viene realizando el Comité de Bolsas de ASIPLA, que tiene su foco en tres pilares fundamentales: la opinión publica, la autoregulación y el ingreso de las bolsas camiseta o de servicio a la REP. Al respecto, durante el último mes, ya se encuentra trabajando la Mesa de Autorregulación, que busca aunar criterios a la hora de publicitar los materiales y beneficios de las bolsas. Para los próximos meses el Comité continuará en la línea de las reuniones con las diferentes municipalidades y líderes de opinión pública.

Para leer la columna completa acceder al siguiente link