Demandan más PET reciclado para la fabricación de botellas

Según las últimas estadísticas de la Asociación Nacional para los Recursos de Contenedores de PET (NAPCOR, por su abreviatura en Inglés), de Estados Unidos, el uso de PET reciclado en botellas – tanto para alimentos y bebidas como para otras aplicaciones – pasó de 326 millones de libras en 2012 a 475 millones de libras en 2013. Esto muestra incluso cómo la utilización del PET reciclado para botellas se ha acercado por primera vez a su uso en fibras (558 millones de libras en 2013, según NAPCOR).

De acuerdo con Tom Busard, presidente de NAPCOR, “los chicos de fibras están haciendo un buen trabajo. Ellos van a seguir tomando grandes porciones del PET reciclado, pero el nivel de calidad tiene que ser para grado de botellas porque esta es la dirección que el negocio está tomando”.

Este crecimiento en la demanda de PET reciclado para botellas viene de la mano de los problemas que están teniendo los recicladores debido a la contaminación del material, principalmente por los sistemas de reciclaje sobre la acera. Aunque para los residentes es más fácil poner todo junto en un solo contenedor, para los recicladores es luego más difícil recuperar material de buena calidad.

Como ejemplo, Busard citó el caso de Plastipak Packaging Inc., quienes gastaron 11 millones de dólares solamente en equipo para separar y organizar, inversión de la cual no sacarán más producción sino que solamente podrán ordenar de mejor manera el material disponible. Sin embargo, según el presidente de NAPCOR, precisamente este es el tipo de inversiones que deben hacerse en este momento para poder seguir en el negocio más adelante.

Captura de pantalla 2015-04-13 a la(s) 10.24.49 a.m.

Fuente: www.pastico.com