Comberplast recibe el Premio Nacional de Medio Ambiente 2017

La empresa socia de ASIPLA, Comberplast recibió el premio Nacional de Medio Ambiente, Recyclapolis 2017 con su proyecto “La Virtud de Reciclar”.

El proyecto es pionero en el mundo, ya que se hace cargo de los desechos plásticos domiciliarios e industrializados y su reciclaje, recuperando la materia prima, para volver a ponerlos en el mercado en la forma de productos revalorizados y competitivos, modelo base de la Economía Circular, En paralelo, las utilidades generadas se convierten en proyectos sociales ejecutados junto a la comunidad.

El primer beneficiado fue la escuela Puelmapu de Peñalolén, establecimiento educacional que recibió 12 paneles solares, ejemplo concreto de cómo se cierra el círculo en el que residuos son transformados en recursos. “La Virtud de Reciclar permite derribar el mito que existe en torno al destino final de los residuos, viabilizando el reciclaje como fuente de obtención de materias primas y el resultado virtuoso que un proceso de producción cerrado puede generar en términos sociales y ambientales”, afirmó Michel Compagnon, gerente comercial de Comberplast.