Campaña 27 toneladas de amor para la Teletón

Consiste en recolectar 27 toneladas de botellas plásticas PET de bebidas, jugos y aguas durante las 27 horas que dura la Teletón. Aquí la participación de la comunidad es clave en el cumplimiento de la meta de recolección que, de concretarse, se traduciría en una importante donación adicional por parte de la compañía.

Para el desarrollo de esta Tarea, CCU ha trabajado en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente y con la colaboración de Triciclos en las labores logísticas de recolección y reciclaje. Para tal efecto, se han habilitado más de 50 puntos de acopio a lo largo de todo Chile, ubicados en las sedes de Teletón y en las Municipalidades adheridas a esta Tarea.

Mediante la iniciativa, CCU espera sensibilizar a la ciudadanía trabajando juntos en una actividad sustentable para el Medio Ambiente, involucrando a muchas personas en tareas de reciclaje de botellas plásticas. De igual modo, se ha comprometido a realizar un importante aporte adicional de cumplirse la meta de recolección de 27 toneladas de plástico.

El material será recolectado mediante la red de puntos limpios de Triciclos y posteriormente, procesado y reciclado para nuevos usos como fibras plásticas, tejidos de poliéster, flejes plásticos o alfombras sintéticas.

El lanzamiento oficial de esta Tarea será el miércoles 25 de noviembre en Plaza Baquedano, donde asistirán el gerente general de CCU, Patricio Jottar, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier y Mario Kreutzberger. Sin embargo, la activación y promoción de los centros de acopio se realizará a partir del 7 de noviembre a través de una campaña 360° que incluye medios digitales, RRSS, TV, radio, vía pública y material promocional.

De igual modo, se habilitará el mini sitio 27  Toneladas de Amor CCU, enlazado a la web corporativa ccu.cl donde, además de presentar el video de animación promocional de la campaña, se informará sobre la ubicación de los puntos de acopio en cada ciudad y se monitoreará el volumen de botellas recolectadas.