Asociación de Industriales del Plástico | Camaradería y reconocimientos a la industria en la Asamblea y Cena de ASIPLA 2018

Camaradería y reconocimientos a la industria en la Asamblea y Cena de ASIPLA 2018

Más de un centenar de representantes de empresas socias de ASIPLA se dieron cita en la XLIV Asamblea y Cena Anual de la Industria, evento que se llevó a cabo el 8 de agosto en el Club de Golf Sport Francés.

La actividad contó además con la presencia de Bernardo Larraín, presidente de Sofofa; Dante Arrigoni, presidente de ASIMET; Paul Schiodtz, presidente de la ACHS; y otros importantes invitados cercanos a ASIPLA.

Foto Principal Cena

En la oportunidad, Bernardo Larraín dio un discurso a los asistentes, en el que presentó los pilares estratégicos de Sofofa, además de hacer un llamado a la industria del plástico a adelantarse a los cambios sociales que se puedan seguir desarrollando a nivel público.

Bdo Larrain

Por su parte, el presidente de ASIPLA, Sergio Verdugo, reforzó el mensaje de Larraín, invitando a la industria a renovarse y demostrar hoy con más fuerza que el sector es parte de la solución y no del problema medio ambiental, destacando los aportes concretos que se han hecho desde hace años a la aplicación de la Economía Circular en nuestro país y motivando a las empresas a proponer más y mejores usos del plástico.

Señaló, también, que, así como lo hizo con el apoyo a las empresas del subsector de bolsas plásticas del gremio, ASIPLA destinará los mismos esfuerzos en respaldar las necesidades de sus socios en todos aquellos nuevos frentes que vengan, siempre y cuando, exista la convicción de que son causas que no se contraponen a la misión del gremio de entregar valor a la sociedad, en armonía con la comunidad y el medio ambiente.

Sergio Verdugo

En otro ámbito y retomando la tradición, el gremio hizo entrega de los Premios de la Industria 2018, reconocimiento que se otorga a empresas socias que han destacado en las áreas de Sustentabilidad, Innovación, Mejor Trabajador y Seguridad.

Pamela Alí, socia de la empresa de reciclaje de la VIII región, Greenwalk, recibió el Premio Sustentabilidad de manos del presidente del Comité de Economía Circular de ASIPLA, Marcos Segal, por su participación en el programa Campo Limpio y su aporte a la inclusión, a través de su centro de práctica para personas con capacidades diferentes.

Greenwalk

En tanto, el Premio Innovación -entregado por el presidente del Comité de Innovación del gremio, Enzo Marzullo- recayó en la empresa ProApsis, firma nacional con representación de marcas de maquinaria para el sector plástico, que ofrece vanguardistas sistemas de automatización y soluciones industriales 4.0. Recibió el premio Cristián de la Vega.

ProApsis

Asimismo, Luis Morales Urrea, colaborador de Plásticos Haddad, fue reconocido como Trabajador Destacado, por sus más de dos décadas aportando a la empresa con un alto nivel de compromiso y compañerismo. Hizo entrega del premio, el presidente del Comité Laboral de ASIPLA, Julio Compagnon B.

Haddad

Gracias a la alianza de ASIPLA con la ACHS, se premió a la Empresa Destacada en Seguridad. De esta forma, el gerente de la División de Asuntos Corporativos y Jurídicos de la Asociación Chilena de Seguridad, Cristóbal Cuadra, le entregó el galardón a la empresa Eurostandard, recibiéndolo en su representación la gerente general de ASIPLA, Magdalena Balcells, ya que los ganadores no pudieron estar presentes.

Eurostandard

Finalmente, y dado que en esta oportunidad se renovó parcialmente el directorio, se dieron a conocer los nombres de los ocho representantes de empresas socias que serán parte del directorio de ASIPLA hasta mayo de 2020. Ellos son (en orden de primera a octava mayoría de votos):

1.    Sergio Verdugo (Inproplas)
2.    Renato Soffia (Serplas)
3.    Enzo Marzullo (Topcolor)
4.    Pilar Izquierdo (Huber Chile)
5.    Juan Milstein (Fosko)
6.    Marcos Segal (Lap Consulting)
7.    Andrés Ferrando (Vinilit)
8.    Cristián Spoerer (Coexpan)

Directores

Ubicación:
Fecha:
Web: