Brenntag Chile obtuvo Resolución de Almacenamiento de Sustancias Peligrosas

Brenntag Chile demostró una vez más estar a la vanguardia de la industria química y, tras un intenso trabajo de toda la compañía, obtuvo la aprobación oficial de cumplimiento de la Resolución DS 43 de Almacenamiento de Sustancias Peligrosas.

Fundamental para lograr este desafío fue la exitosa finalización del proyecto de ampliación de planta y bodega, proceso que requirió de una importante inversión de recursos en infraestructura y gestión, dado el tamaño y variedad de bodegas y estanques, tipos de sustancias (inflamables, corrosivas, alimentos y farmacéuticos) y procesos involucrados (mix & blend, almacenamiento y envasado).

Este proyecto significó, además, modernizar y energizar la organización, para enfrentar en equipo los retos que implica operar en un mundo más globalizado, competitivo, exigente en materia de sustentabilidad y seguridad, y responsable empresarialmente con la sociedad.

Brenntag Chile, empresa socia de ASIPLA, es una de las primeras compañías del sector químico en obtener la autorización SEREMI de acuerdo al recientemente implementado Decreto Supremo 43 del Ministerio de Salud, mucho más exigente respecto al manejo de sustancias peligrosas.

Brenntag 2