ASIPLA y TriCiclos realizan Seminario Internacional sobre Ecodiseño.

Todo un éxito resultó ser el Seminario sobre Ecodiseño@TheNewPlastics Economy realizado por ASIPLA, TriCiclos y la Ellen MacArthur Foundation. Cerca de 250 personas llegaron hasta el Centro de Extensión de la Católica, donde pudieron presenciar interesantes exposiciones como la del Subscretario de Medio Ambiente, Jorge Canals; del Director Ejecutivo de ASIPLA, Nicolás Bär y del experto internacional, Michiel De Smet, quién viajó especialmente desde el Reino Unido.

Cada uno de ellos, desde su experiencia, pudieron exponer sobre las sinergias positivas que podrán desarrollarse si se incorpora y potencia el Ecodiseño, sobre todo de cara a la próxima implementación de la Ley REP, produciendose así el virtuoso circulo de la Economía Circular de los Plásticos.

En una seguna parte del encuentro, Gonzalo Muñoz, CEO de TriCiclos, estuvo a cargo de moderar un panel de interesante conversación sobre el Ecodiseño en las diferentes etapas de la cadena productiva. María José Galotto de la USACH; Luis Abdon Cifuentes de DICTUC; Juan Fernández de Dow Argentina, Valentín Martínez de EPT; Fernando Jaña de Coca Cola y Reinaldo Duarte de Greenplast fueron los encargados de exponer sobre los beneficios y desafíos del Ecodiseño en el país.INTERIOR-NOT-1-1INTERIOR-NOT-1-4 INTERIOR-NOT-1-3 INTERIOR-NOT-1-2