ASIPLA Y CAMCHAL ANALIZAN LA ECONOMÍA CIRCULAR EN LANZAMIENTO DE FERIA K

Este año, el principal encuentro mundial de la industria del plástico y caucho tendrá su foco en la sustentabilidad y economía circular, contexto en el que ASIPLA expuso lo que ha venido haciendo en esa materia. Camchal, en tanto, presentó las opciones de delegaciones comerciales a la K, que ofrece especialmente para los socios de ASIPLA.

El pasado lunes 25 de marzo, se realizó el lanzamiento oficial de la Feria K 2019 en Chile, actividad organizada en conjunto por Camchal y ASIPLA, a la que asistieron destacados representantes de la industria del plástico y la gestión de residuos.

En la oportunidad, Erhard Wienkamp, Director Ejecutivo de la Feria Düsseldorf, presentó las principales atracciones que tendrá la K -el encuentro más importante a nivel mundial de la industria del plástico y el caucho-, que este año se realizará entre el 16 y el 24 de octubre en Düsseldorf, Alemania, y se enfocará fuertemente en economía circular e innovación para el desarrollo sustentable. De esta forma, los temas principales que se abordarán serán: plásticos para el desarrollo sostenible y economía de reciclado; digitalización/industria del plástico 4.0; integración de sistemas: funcionalidad mediante materiales, procesos y diseños; y promoción de jóvenes talentos para la industria del plástico.

Por su parte, Ulrich Reifenhäuser, presidente del Consejo de Expositores Feria K, hizo un repaso por los principales atributos del plástico y sus aplicaciones para las distintas industrias a lo largo de la historia, señalando que a nivel mundial en 2017 se produjeron 348 millones de toneladas de plástico (cifra que según Plastics Europe ha ido creciendo a lo largo de los años) y agregó que, en aquellos países europeos que prohíben los vertederos, las tasas de reciclaje superan el 95%.

En representación de ASIPLA y su Comité de Economía Circular, el director Marcos Segal se refirió ampliamente a los desafíos de la implementación de la Ley REP en Chile, con una completa actualización de los temas que actualmente se están debatiendo en el Comité Operativo Ampliado para el Reglamento de Envases y Embalajes y la postura gremial frente a ellos, así como también presentó otras iniciativas que fomentan la economía circular en los plásticos, en las que la asociación está presente.

Fianalmente, Lea von Bressensdorf, Project Manager Environment de CAMCHAL, presentó cuatro opciones de planes de delegaciones comerciales a la Feria K para conocer novedades de la industria, de acuerdo a las diferentes necesidades de nuestras empresas socias.
Para más información sobre la feria y las delegaciones, por favor tomar contacto con Lea von Bressensdorf, Project Manager Environment, al correo lbressensdorf@camchal.cl

DESCARGUE LAS PRESENTACIONES Y LOS PLANES DE DELEGACIONES AQUÍ:
Feria K
ASIPLA y la Economía Circular
Camchal – Delegaciones