ASIPLA se compromete con la Economía Circular

 

ASIPLA en conjunto con otras instituciones y empresa adhirió a la iniciativa impulsada por TriCiclos y firmó una carta acuerdo ante el Minstro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, en el marco de la nueva economía de los plásticos.

Las demas empresas que componen este grupo son Bureo, Clorox, Coca Cola, Demaria, DICTUC, Patagonia, Karun y Sodimac. Todas ellas se suscribieron a los prinicipios de la nueva economía de los plásticos que busca potenciar la reutilización del plástico como una oportunidad económicamente atractiva entre quienes utilizan este elemento en sus procesos de fabricación.

plantilla-interiores-firma-convenio

Los firmantes declararon su apoyo y acordaron trabajar para que los reglamentos de la Ley de Fomento del Reciclaje contemplen cada tipo de plástico como un embalaje individual con metas diferencias, fomentando así el eco diseño y propiciando procesos industriales donde se aspire a que cada material tenga una forma particular de ser reciclado.

Además de manifestar su compromiso por desarrollar y apoyar actividades que fomenten la educación ambiental y la innovación, generando espacios de discusión, transmisión de conocimiento y compartiendo información a través de distintas instancias con el proposito de contribuir a impulsar con fuerza un cambio cultural y un futuro más sustentable para Chile.