Exitoso encuentro con empresas del plástico en Viña del Mar

Fortalecer nuestra presencia en regiones. Ese será uno de los principales ejes de acción de ASIPLA durante este y el próximo año, con el objetivo de incorporar en el quehacer del gremio los intereses de empresas socias de distintas ciudades del país y potenciar el desarrollo de la industria a nivel nacional.

De esta forma, la asociación planificó para este primer semestre un plan de visitas y encuentros con empresas en la V, VIII y X región. Viña del Mar fue la primera ciudad y el miércoles 28 de marzo, el presidente de ASIPLA, sr. Sergio Verdugo, y el director ejecutivo, sr. Nicolás Bär, se reunieron con cerca de una decena de empresas locales en un desayuno donde se les dio a conocer el trabajo que está desarrollando la asociación.

Si bien en regiones hay temas de interés locales, en la visita se pudo constatar que la situación de las bolsas, la imagen del plástico y la implementación de la Ley REP son problemas que les atañen a todos, generándose una interesante conversación y debate entorno a las acciones que está llevando a cabo el gremio al respecto. Asimismo, se presentaron las novedades relacionadas con el nuevo Código de Ética que lanzará ASIPLA en abril, en su afán de promover las buenas prácticas empresariales.

A la fecha, las empresas socias de ASIPLA instaladas en la V Región son tres: Cambiaso, Renolit y Plásticos Wegner. Sin embargo, tras este encuentro, el interés creció y se generaron contactos con empresas como Printplas, Plastival Chile, Oskupack y Tumani, que aún no son socias.

En forma especial, ASIPLA agradece el apoyo entregado por la ACHS, nuestro socio estratégico, quienes nos prestaron sus instalaciones en Viña del Mar.

Desayuno Viña 1