ASIPLA RENUEVA DIRECTORIO Y NOMBRA A PRIMERA PRESIDENTA DEL GREMIO

Por primera vez en 65 años de historia, el directorio de la Asociación de Industriales del Plástico, ASIPLA A.G., eligió por unanimidad a una mujer como presidenta del gremio, que será liderado por Pilar Izquierdo -gerenta general de Huber Chile- hasta mayo de 2020.

Por primera vez en 65 años, el directorio de la Asociación de Industriales del Plástico, ASIPLA A.G., eligió por unanimidad a una mujer como presidenta del gremio, que será liderado por Pilar Izquierdo hasta mayo de 2020.
Pilar es gerenta general de Huber Chile, filial de una de las empresas multinacionales líderes en la fabricación de tintas de impresión industrial, y miembro de ASIPLA desde el año 2016, participando desde entonces activamente en el directorio de la asociación.

Ahora, en este nuevo rol, espera darle continuidad a los focos estratégicos definidos por la administración de su antecesor, Sergio Verdugo, y de esta forma, consolidar el espacio que ASIPLA se ha ido ganando como referente técnico en temas del plástico y reciclaje frente a las autoridades, así como también, dar al gremio una impronta moderna, propositiva, colaborativa, empática con la ciudadanía y responsable con el medio ambiente.

“El plástico va a seguir siendo un material fundamental e irremplazable para el desarrollo de la sociedad, pero ahora nuestra labor como empresarios es contribuir -desde la incorporación de innovaciones, nuevas tecnologías y la entrega de información y contenido educativo- a que las personas lo usen responsablemente y hagan una correcta disposición del mismo. Es importante que todos entendamos que el plástico es un recurso valioso que puede ser utilizado muchas veces”, afirmó la nueva timonel gremial.

La nueva mesa directiva de ASIPLA está compuesta por Pilar Izquierdo (presidenta), Walter Schär (primer vicepresidente), Jorge García (segundo vicepresidente), Sergio Verdugo (tesorero), Paula Cambiaso (consejera) y Carlos Campillo (consejero). Asimismo, el directorio quedó conformado también por Andrés Ferrando, Carlos Pulgar, Cristián Spoerer, Enzo Marzullo, Juan Milstein, Marcos Segal, Michel Compagnon, Miguel Ángel Maldonado, Renato Soffia, y los directores honorarios Julio Compagnon B. y Pablo Escobar.

Aprovechamos de comunicar que los señores Julio Compagnon A. y Roberto Munita H. -ambos presidentes de ASIPLA entre 1999 y 2006, y 2006 y 2009, respectivamente- presentaron su renuncia al cargo de directores honorarios, por motivos personales. ASIPLA les agradece su permanente y valiosa contribución al gremio y la industria del plástico.

Pilar Izquierdo, nueva presidenta de ASIPLA

 

Directores electos en la Asamblea 2019 (de izq. a der.): Miguel Ángel Maldonado, Carlos Pulgar, Carlos Campillo, Jorge García, Walter Schär y Paula Cambiaso. Ausente: Michel Compagnon