ASIPLA RECONOCIÓ A SUS SOCIOS EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA INDUSTRIA 2019

Como ya es tradición, este año ASIPLA volvió a distinguir a las empresas socias que se destacaron en distintas categorías relevantes para la industria, como son la sustentabilidad, el rol social y la seguridad.

Durante los últimos años, las empresas del plástico han venido desarrollando proactivamente soluciones, iniciativas y prácticas innovadoras que dan cuenta de que una producción sostenible puede convivir en armonía con el cuidado del medio ambiente. Es por eso que en la categoría ASIPLA Sustentabilidad, se premió a la empresa Plasco, por sus programas de Eficiencia Energética y de Valorización de Residuos Industriales, que les ha permitido alcanzar un 98% de gestión de residuos en planta. Por parte de la empresa galardonada, recibieron el premio los señores Juan Hernández, subgerente de Operaciones, y Carlos Sánchez, líder del proyecto de energía, ambos de Plasco.

Así como la industria del plástico es una industria innovadora en sus procesos, también es un rubro que crece gracias a las personas que en él trabajan y que impulsan el sector manufacturero. El contar con planes y proyectos de formación y desarrollo, beneficios, conciliación e inclusión, entre otros, deben ser una práctica habitual y no un complemento.

Y en este contexto, por segundo año consecutivo, recibió el premio ASIPLA Social, la empresa Plásticos Haddad, por su programa de inclusión laboral, a través del cual han podido incorporar a la fábrica a personas con capacidades diferentes, quienes son hoy un gran aporte en las áreas de producción y administración donde se desempeñan, y representan el 2% de la dotación. Este reconocimiento fue recibido por Yuny Haddad, gerente de Sistema de Gestión Integrado en Plásticos Haddad.

También se hizo entrega del Premio ACHS a la Empresa Destacada en Seguridad 2019, reconocimiento que se le hace a aquella empresa con la menor tasa de accidentabilidad en el último año. Si bien, es cierto que varias empresas cumplieron con el criterio de cero accidentabilidad, en esta oportunidad, la Asociación Chilena de Seguridad quiso destacar especialmente a la empresa Surplast, por sus excelentes resultados considerando la cantidad de personas que ahí trabajan

Este año, por primera vez, se incluyó un nuevo reconocimiento, llamado Espíritu ASIPLA, que busca destacar y agradecer en forma especial el aporte sostenido de socios, tanto a la labor gremial como al posicionamiento de la industria del plástico. En esta oportunidad, el premio fue entregado al señor Marcos Segal Siac, por su dedicada y comprometida colaboración con la asociación, donde ha puesto su vasta experiencia y conocimiento técnico al servicio de la industria, ha liderado al comité de Economía Circular y representando al gremio de la mejor manera en todas las instancias relevantes, como el Comité Operativo Ampliado de la Ley REP, el Pacto Chileno de los Plásticos de Fundación Chile y el Acuerdo de Producción Limpia de Ecoetiquetado de Sofofa, entre otros proyectos.

Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los ganadores.

Fotos de premios