Asociación de Industriales del Plástico | ASIPLA REALIZÓ ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS 2020 EN MODALIDAD VIRTUAL

ASIPLA REALIZÓ ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS 2020 EN MODALIDAD VIRTUAL

Por primera vez en la historia de ASIPLA, la Asamblea General de Socios del gremio se llevó a cabo de manera virtual. Y destacando este hecho, Walter Schär, en su calidad de presidente subrogante de la asociación, abrió la actividad y dirigió unas palabras a los más de 50 socios participantes, quienes de manera remota siguieron la transmisión de la gestión anual, que se llevó a cabo el pasado martes 16 de junio, a las 10:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

En estas mismas palabras de apertura, el presidente (s) destacó la capacidad que ha demostrado la industria del plástico para superar las distintas crisis que ha atravesado y reinventarse, poniendo siempre su labor al servicio de la sociedad y el cuidado del medio ambiente.

La Asamblea de este año estuvo también marcada por la entrada en vigencia de los nuevos estatutos, producto de lo cual los asistentes debieron votar electrónicamente por una serie de formalidades – todas ellas aprobadas por unanimidad-, entre las que destacaron:

• La propuesta de tres socios titulares, no directores, (Roberto Munita de THC, Eduardo Ibieta de Compoflex y Julio Compagnon B. de Comberplast) y tres socios suplentes, no directores, (Carlos Proto de Montesa Packaging, Antonio Rebolledo de Mentoría Corporativa y Pilar Izquierdo de Huber Chile) para integrar el Comité de Ética de ASIPLA.
  • La propuesta de un socio no director (Vicente Smith de Tigre) que forme parte del Comité de Nominaciones para las elecciones venideras y que se sumará a otros dos miembros adicionales que integrarán este Comité, siendo uno de ellos un miembro del Directorio y el otro, un miembro del Consejo Consultivo.
  • La propuesta de cuatro socios, dos titulares (Stefan Reiseneger de FAB y Hans Schwarzenberg de Petroflex) y dos suplentes (Renato Soffia de Eroflex y Juan Milstein de Fosko), para ejercer como Inspectores de Cuenta, cuya función será asegurar que haya coincidencia entre el libro mayor y el Balance, previo a la siguiente Asamblea.
  • La propuesta de tres socios (Carlos Pulgar de CCU, Cecilia Gutiérrez de Entec y Samira Hijjawii de Opp Film Chile) que firmarán el acta de la Asamblea de 2020, además del presidente, la secretaria de actas y el tesorero.

Una vez aprobadas las formalidades, el tesorero, Sergio Verdugo, procedió a presentar el Balance de ASIPLA A.G del año 2019, destacando que la actual administración ha realizado una gran labor de actualización de estados de pago y cobranza de las cuotas sociales pendientes, tanto del 2018 como el 2019.

Luego, la gerenta general, Magdalena Balcells realizó la presentación de la gestión gremial de los últimos doce meses, período en el que ASIPLA se consolidó como referente técnico y contraparte activa de todos las iniciativas público-privadas relacionadas con el plástico y la circularidad. De igual manera, la pandemia por Covid-19 le dio a la industria la oportunidad de visibilizar aún más su aporte al desarrollo del país, con innovaciones dirigidas al cuidado y la salud de las personas.

Asimismo, la gerenta destacó que, en el último año, el gremio sumó 15 nuevos socios: Cartones San Fernando, Montesa Packaging, Petroflex, ReyPlast, Sinea, Solmax y Winflex, por parte de los transformadores; Creo Reciclaje, Desafío Ambiente, Greenspot, IdeaTec y Reciclajes Cono Sur, por parte de los recicladores/transformadores; Daidei, por las materias primas; y AT Logística y Mentoría Corporativa por parte de Servicios.

Finalmente, y refiriéndose a los desafíos que tiene el gremio para lo que queda del año, Magdalena Balcells señaló que, dado el escenario de crisis sanitaria que estamos viviendo, las iniciativas que se vienen estarán orientadas al aporte de nuevos contenidos, y entre ellas destacan un Acuerdo de Producción Limpia para impulsar la demanda de plástico reciclado en industrias distintas a los Envases y Embalajes, el programa “Embajadores del Plástico”, la presentación de las estadísticas 2019 y un nuevo informe sectorizado, y la nueva página web e Intranet exclusiva para socios.

DESCARGUE AQUÍ EL DISCURSO DEL PRESIDENTE

DESCARGUE AQUÍ LA PRESENTACION DE LA GERENTA GENERAL