ASIPLA DEFINIÓ SU APOYO A BERNARDO LARRAÍN

A pocos días de definirse la nueva dirigencia de la SOFOFA, la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (ASIPLA) invitó el martes 9 de mayo a su reunión de directorio a quienes eran los dos candidatos a presidente de la multigremial, Bernardo Larraín y Rodrigo Álvarez, con el fin de plantearles sus inquietudes e ideas en materias como desarrollo sectorial, sustentabilidad e innovación, y tomar una decisión de voto colegiada y transparente, en base a ambas propuestas de campaña. De esta forma, la opción de ASIPLA se definió por el apoyo a Larraín.

El Director Ejecutivo de ASIPLA, Nicolás Bär, comentó al respecto que la iniciativa de invitarlos se definió hace un mes y la reunión se concretó en el marco del directorio del gremio. “Tanto Larraín como Álvarez destacaron por sus propuestas de campaña y el hecho de que haya habido dos candidatos con la calidad humana, profesional y experiencia que ellos tienen, habla muy bien de los tiempos que vive SOFOFA”, sostuvo.

Y agregó que “tras las intervenciones de los dos candidatos, el directorio de ASIPLA coincidió ampliamente en que ambos proyectos enriquecen la labor gremial y centran su foco en temas clave para el empresariado actual. Sin embargo, la votación fue mayoritaria respecto de la propuesta presentada por Larraín, que puso énfasis en el trabajo sectorial con los gremios y sus agendas particulares, y en el caso específico de nuestra industria, se orienta a la Ley REP y el fomento del reciclaje del plástico”.

Foto 1

DSC_7817