Asipla celebró su 62° Asamblea Anual de Socios

Con la presencia de más de 90 invitados pertenecientes a 60 empresas socias, la Asociación Gremial de Industriales del Plástico, ASIPLA, celebró la versión número 62 de su Asamblea y Cena Anual de la Industria, el pasado jueves 10 de noviembre en CasaPiedra.

Asistieron también invitados del Ministerio del Medio Ambiente, TriCiclos, Anir, INN, la Asociación Chilena de Seguridad y el Consejo Asesor Social Empresarial de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

En la oportunidad se renovó parcialmente el directorio del gremio, con la elección de ocho directores. Éstos fueron Vicente Smith, de Tigre; Cristián Spoerer, de Coexpán; Juan Milstein, de Fosko; Pilar Izquierdo, de Huber Chile; Marcos Segal; Sergio Verdugo, de Inproplas; Teodoro Benario Troncoso; de Plasco; y Emilio Rivas, de Reciclajes Tierra Limpia.

Ellos se suman a los directores electos el año pasado por un período de 2 años (Santiago Muzzo, Paula Cambiaso, Ademir Domic, Walter Schär, Enzo Marzullo y Eduardo Ibieta) y a los directores honorarios Julio Compagnon A., Julio Compagnon B., Pablo Escobar y Roberto Munita.

En su discurso, el Presidente de ASIPLA, Santiago Muzzo, destacó los focos estratégicos en que se ha desempeñado el gremio durante su gestión -Medio Ambiente e Innovación-, siendo el  reciclaje la principal área de acción, con la organización del seminario “La Próxima Meta de la REP, Todo Sobre los Reglamentos”; el primer libro sobre reciclaje en Chile, llamado “Chile se Recicla”; y la formación del centro de estudios independiente ChileRep, como los principales hitos del 2016.

Premios de la Industria 2016

Durante la cena, la asociación distinguió a las empresas socias que se destacaron el último año en distintas categorías relevantes para la industria, como son Innovación, Medio Ambiente y Seguridad.

El reconocimiento a la Empresa Destacada por su Innovación recayó en Comberplast, merecedora del premio gracias al desarrollo de un material único elaborado en base a polietileno y aluminio, en conjunto con Tetrapak, llamado Polialuminio. Con este novedoso material se pueden hacer piezas con aplicaciones comprobadas en distintos productos en inyección y rotomoldeo, como por ejemplo, un kayak.

En tanto, el premio a la Empresa Destacada por su Contribución al Medio Ambiente fue para la empresa Clariant, la cual a través de su Proyecto SuizAgua, redujo su huella hídrica, con un ahorro de 4.100 metros cúbicos al mes en huella azul directa y 1.000 metros cúbicos al mes en huella gris. Asimismo, adoptó acciones para reducir el consumo hídrico y medidas de responsabilidad social asociadas, abarcando una gestión sustentable del agua. .

Finalmente, el premio ACHS a la Empresa Destacada en Seguridad 2016, lo obtuvo Petroquim, merecedora del reconocimiento debido a que durante el 2016 no presentó ningún tipo de accidente. Esta compañía tiene un gran número de trabajadores, lo que hace más meritorio su reconocimiento, ya que a mayor cantidad de colaboradores es más difícil lograr estos indicadores.