Asociación de Industriales del Plástico | ASIPLA abordará situación de bolsas plásticas

ASIPLA abordará situación de bolsas plásticas

De acuerdo a una investigación encargada por ASIPLA, desde el caso precursor de Pucón (2013) hoy existen 43 comunas en Chile que ya cuentan con un plan activo de reducción de bolsas plásticas, es decir, una campaña u ordenanza vigente o próxima a implementarse. Además, hay 11 comunas que tienen un alto riesgo de implementar una campaña, ya sea porque la ordenanza está aprobada pero aún no se implementa o bien porque la ordenanza se encuentra en proceso de discusión avanzada. Otras 25 comunas, en tanto, están en proceso de evaluación de alguna medida relacionada o han tenido campañas puntuales, pero sin permanencia en el tiempo.

Las municipalidades han tenido dispares resultados a la hora de implementar las regulaciones. Durante visitas a terreno se observó disconformidad y resignación de los consumidores, así como escaso compromiso del comercio minorista. Esto podría explicarse porque Pucón, el caso que ha inspirado a muchas municipalidades, cuenta con características propias difíciles de replicar.

En este contexto, en el desayuno mensual para socios del mes de abril, el Comité de Bolsas de ASIPLA abordará este y otros temas que impactan a la industria de las bolsas plásticas en nuestro país. En la actividad, el director de ASIPLA, Pablo Escobar, y la consultora de asuntos públicos Consensus, presentarán un diagnóstico de la situación en Chile y su impacto demográfico y económico, así como también, la estrategia que se adoptará para hacer frente a esta escalada y promover el uso responsable y sustentable de las bolsas, a través de distintas líneas de acción que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Fecha: 18 de abril

Horario: 9:00 a 10:30 hrs.

Lugar: ASIPLA, Av. Andrés Bello 2777, oficina 507, Las Condes.

Cupos limitados. Inscripciones al mail francisca.barros@asipla.cl

Ubicación:
Fecha:
Web: